Pues anda que no hacía tiempo que no actualizaba yo esto. Las últimas semanas han sido un poco caóticas. En primer lugar, para aquel que no lo sepa, esto ya es oficial. Me voy a la Antártida.
Estaré por allí los meses de enero y febrero. Mi itinerario es un poco largo y variado. Salgo de Barcelona hacia Santiago de Chile, vía Madrid, para pasar un par de días de aclimatación allí. Luego volaré hasta Punta Arenas donde estaré un par de días antes de embarcarme en el BIO Hespérides el día 13 de enero. Siempre que la mar lo permita, evidentemente. 4 días de barco y llegada a la Base Antártica Juan Carlos I.
Os dejo una imagen satélite de la base. No puedo precisar mucho más acerca de mis destinos porque aparte de la supervisión del funcionamiento de Pico-Radio (donde tenemos la antena) tengo que hacer estudio del canal y medidas desde distintos puntos, pero será el mar quien determine que hago y cuando lo hago. Que más vale no hacer tonterías por allí abajo. O hacer las justas ^_^
De momento ya tengo casi todo el equipo, pero me siguen faltando las cosas más importantes: calzoncillos térmicos, botas y calcetines. Eso y un par de velas a todos los santos orando para evitar que me pierdan las maletas… porque como no lleguen a tiempo voy a estar muy, pero que muy jodido.
Olvidemos el frío por un momento pues el título del post no solamente habla acerca de que me voy, sino también de buenas noticias. Vale, para muchos será una buena noticia que me largue. Incluso para algunos lo sería que no volviera. Pero en este caso las buenas noticias son otras.
Este año estoy con mi proyecto final de carrera y tenía sobre la mesa un proyecto tremendamente interesante, pero que corría serio peligro de no poder hacerse por falta de fondos. Diseñar unos ejercicios para rehabilitación de enfermos (especialmente niños) con parálisis cerebral y como fase posterior el diseño de un robot adecuado para ello. Teníamos alguna pequeña subvención pero con la de ingenieros, la de médicos y lo barato del material había miedo (especialmente por la banda médica) de no poder hacerlo. Bien, pues hace poco supimos que nos han concedido la subvención de La Marató de TV3. Lo que no solamente asegura la viabilidad del proyecto, sino que nos quita de encima la presión económica y el buscar fondos para la continuidad (se da a 3 años vista y es un enorme montón de billetitos lilas). Así que contento, porque ahora ya sé que puedo dedicarme a ello con tranquilidad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKn5lddEu2TdH9w5fLqmyY1qTEKnal102QZ6VtZPYkcbK3o6doyOZmET4U1I6RQR_eFJKZ89IhcsMFPGtBXAgLSmSSYyiNBL8PJqcxKONdwG80Ftcllm42P9g926Wdxn4ZeJlyoaXDspE/s320/ayudarjugando.jpg)
Me queda en el tintero la última noticia, porque que seria de cualquier cosa en esta vida sin su banda sonora? Como decía tengo un puñado de buenas noticias que he recibido en los últimos días y para conmemorar todo este buen momento va mi querido Bruce Springsteen y anuncia que tiene nuevo disco que saldrá en breve y gira europea para verano de 2012.
Lo dicho: buenas noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario