jueves, 15 de septiembre de 2011

Hoy conduciendo...

Pues como aventuraba parece que cada día tendré alguna anécdota que contar del buen hombre que me enseña a conducir…

La de hoy, aparte de haber calado el coche (normal cuando intentas arrancar en 2ª) o de pasar de 2ª a 5ª por no tener pillado el tacto del cambio de marcha, ha sido que he recibido mi primer improperio.

En uno de los múltiples cambios de marcha que he tenido que hacer se me ha ido un poco el coche hacia la izquierda (una miseria de nada) (es que el tamaño del coche también se me escapa un poco todavía, pero si tenemos en cuenta que era mi tercera lección creo que puede considerarse circunstancias atenuantes) y una mujer ha pasado por mi izquierda y me ha soltado: “¡¡Pero tú para dónde vas, chaval!!”.

Y tras semejante honor y orgullo con el tema de recibir mi primer improperio, he aminorado la velocidad y he pensado: “Así se te cale coche, bruja.” De tal pensamiento he sacado dos cosas. La primera que no tengo poderes mentales ni capacidad de afectar mentalmente sobre el mundo, porque no se le ha calado. Y la segunda, que la vida no carece de cierta ironía. ¿Por qué? Pues porque la buena señora, dos bocacalles más adelante, se ha saltado un magnífico STOP y se ha llevado por delante la parte trasera de una furgoneta blanca que tenía preferencia. Sin daños humanos para ninguna parte.

La resta de la clase ha sido tranquila. Todavía me lío un poco con los pedales y habría suspendido por no haberme parado (después de la primera detención) en un STOP. Me he parado, no tenía visibilidad, y al avanzar he visto que no venía nadie y no he hecho la segunda parada obligatoria. Digamos que todavía estoy aprendiendo a usar la máquina y lógicamente llevo peor la circulación (lo cual no frena a mi “maestro” para meterme por Muntaner, Mitre y amenazarme con llevarme a Plaza España).

Ale, tranquilidad todos aquellos que queráis circular por Barcelona, que hasta el lunes no vuelvo a tener clase.

1 comentario:

  1. Tranquilo! Yo en mi primer día de clase, como le dije que alguna vez había conducido un coche (un 600 por los campos de tarragona, sin ningún peligro...) el profe me metió en medio de Pl.Francesc Macià!! Animo con esas clases!!

    ResponderEliminar