domingo, 4 de septiembre de 2011

Fiesta Mayor de Sabadell

¿Y cómo empiezo yo esto?

Pues después de la Fiesta Mayor de Mollet viene la Sabadell. Ciudad grande, industrial, con fama de una gama de oferta cultural muy alta… que no queda representada en estas fiestas. Pongo al personal en situación.

Viernes noche: salimos con Sandra, su hermano y unos amigos a un concierto de jazz (11 de la noche) de un grupo que la verdad, menos las coristas que estaban para lucir palmito, se defendían bastante bien. Pero después de ello simplemente la ciudad quedó desierta (y hablamos de eso de la 1 de la madrugada). Fuimos hasta las barracas solo para descubrir que en su lugar habían instalado el mayor de los chiqui-park que he visto en mi vida. En el grupo apenas había un par de infiltrados de 30 añitos… pero es que el resto teníamos allí a gente a la que le sacábamos entre 10 y 15 años!!!!

Al día siguiente, después de visitar a la gente de os juegos de mesa en el Casal Pere Quart (i descubrir un magnífica exposición de aviones del club de aeromodelismo de Sabadell por azar) nos tocaba a los Diables y resto de entidades de Sabadell hacer la “cercavila” de Fiesta Mayor. ¿Y la segunda noche de Fiesta Mayor en Sabadell?

Pues no la hubo. Como llovía nos hizo pereza subir hasta el centro para saber si había concierto o no, si habría monólogos o no (¡¡¡ojo, que la fiesta se finalizaba a las 2 el sábado, que ya se sabe que es día fuerte!!!), pues para Santa Perpetua a un concierto de BRAMS. Pero esta vez a escucharlos, no a servir cervezas con ellos de música de fondo.

NOTA: ayer descubrí que la gente de Mollet, fuera de su hábitat natural, efectivamente saben salir de fiesta tal y como apuntaban unos hallazgos hechos en un muro facebook.

Con unos amigos muy buenos nos hicimos un montón de risas, unas pocas demasiadas cervezas (que mal llevo lo de tomar un par de copas en ayunas, de verdad: no lo hagáis) y alguna que otra foto comprometida.

Me desgañité cantado varias de las canciones de BRAMS (los clásicos, que de las nuevas no me sé casi ninguna) recordando hace 10 o 12 años cuando les veía por primera vez. Me volví a reír a carcajadas con “El President”, eché en falta un “Quan t’imagino Cagant” (pero si por la portada del Jueves cayó la que cayó… por esa canción les caen 30 añitos de nada) y me emocioné, con lagrimilla incluida lo confieso sin pudor, con “L’últim Tiravolt” (http://www.youtube.com/watch?v=u2cFtRgmPRY&feature=related) y vibré como siempre con “Fidels a la Utopía” o "La meva terra lliure".

A partir de ahí la música la verdad es que fue a menos pero no la fiesta, que pasamos a montárnosla nosotros mismos. A Jose le entró hambre y se compró unas patatas fritas de las que adjunto foto con referencia para que os hagáis una idea de cómo era de tamaño.

Y con esto y un bizcocho a eso de las 5 de la madrugada un par de energúmenos leales como ellos solos tuvieron el detalle de acercarme a casa.

Para esta noche los planes son claros. En Sabadell no hay fiesta que pague la pena y mañana es laborable así que en el correfoc podremos soltar toda la energía, sin reservas, sin cautela porque de ahí, a la cama.

Agur y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario