Hay veces que la vida tiene haber a golpearnos y recordarnos que todo, especialmente la vida, se acaba y uno se muere. Y jode. Hombre, claro, jode. Como que alguien querido se te acaba de ir al otro barrio y te queda lejos y te da palo ir hasta allí. Pasamos a echarlo mucho de menos. Pero la verdad es que lo que más nos duele no deja de ser el egoísmo puro y duro de saber que no volveremos a verle. Y que encima nadie nos pedido la opinión acerca del asunto o si nos venía bien, ni nos tiempo para prepararnos. Y jode. Pero lo que nos jode es que no tenemos control ni capacidad de decidir sobre ello.
Pero hasta donde llega nuestro egoísmo. ¿Puede alguien explicármelo? Porque me quedé realmente sorprendido hace poco en un funeral. La gente hablando acerca del difunto (Un héroe. Como suele ser habitual parece que el fallecido era un santo, al que estoy seguro nadie le cantó sus virtudes con la vehemencia con la que se le alababa el día de su sepelio en la vida. Tendrá bemoles la cosa. Pero no me tiréis de la lengua que me calienta mucho el tema, así que aplicaos el cuento y si alguien os importa se lo decís ahora para que pueda disfrutarlo, vale?).
Un par de personas hablaban, con la debida y sentida emoción, de lo intensa que había sido la vida y acerca de su abrupto final. Que hay que reconocer que mala leche tiene la Señorita Muerte con aquello de presentarse cuando menos se le espera, pero como seguro que debe tener otras virtudes que no le conocemos tampoco será cosa de cargar tintas contra ella. Quién sabe, a lo mejor es una triste becaria mal pagada y explotada que se come el marrón de dar la cara.
Y en esas escuché la gran frase:
- ¿Y qué edad tenía?
- 77
- Ah! Pues tampoco era tan mayor. Lástima, le quedaba tanta vida…
¿Qué no era mayor? Carai, a mi me da que con 77 ya era todo un señorito. Hasta en los sitios restringidos para adultos creo que le dejarían pasar sin enseñar el DNI… Que me lo apreciaba mucho (al difunto, se entiende), pero muy mal no me supo que ya a los 77 se mudara para otros lares. Vamos, que creo que ya hizo su camino.
En fin, puede que sea cosa de la crisis, pero yo de ser la Muerta empezaría a revisar mi CV y trataría de reorientar mi futuro laboral. Porque si de la voluntad depende, la cosa está muy jodida... Y Caronte tendrá churumbeles a los que alimentar, digo yo.
Qué funebre estàs ultimament!
ResponderEliminar3 En una semana. Da para pensar en tema...
ResponderEliminar